top of page

Mónica Sánchez 

- Facilitadora Certificada Liberación de la Memoria Celular (CMR)

- Facilitadora Mindfulness, Compasión y Comunicación No Violenta.

- Florecimiento Humano. Instituto Cultivo.

- Craneosacralista. Upledger Institute México.

- Diplomado Aromaterapia Integral. Shaktili Aromaterapia.

- Diplomado en Masaje Holístico y Terapéutico. Centro Área CDMX.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
Terapia Craneo Sacral
 
La terapia craneosacral está basada en el fluido armónico del líquido cefalorraquídeo desde su producción en el cerebro hasta su llegada al sacro, pasando por toda la médula espinal. Mientras el líquido avanza por la columna vertebral, éste va alimentando a las células de todo el cuerpo, a través de los nervios que salen de ella. Esta terapia apoya el proceso de autosanación que todos tenemos. Ayuda a que nuestro sistema inmunológico se fortalezca y a que el cuerpo encuentre la omeostasis.
En ocasiones, algunos golpes fuertes, operaciones, enfermedades, cicatrices (físicas o emocionales), torceduras, fracturas, etc. significan un bloqueo y evitan que el fluído sea armónico, limitando nuestra capacidad de autosanación y debilitando nuestro sistema de defensa. La terapia craneosacral nos ayuda a liberar esos bloqueos y poco a poco, el flujo comienza a mejorar. La terapia consiste en un toque suave, bajo el principio de que a menor fuerza - el cuerpo presentará menor resistencia.
Esta terapia está recomendada para varios padecimientos, entre otros:
  • Migrañas y dolores de cabeza.
  • Dolores crónicos en la nuca y en la espalda.
  • Molestias derivadas del estrés y la tensión.
  • Trastornos de la coordinación.
  • Estado general después de un traumatismo cerebral o de la médula espinal.
  • Disfunciones del sistema nervioso central o del sistema hormonal.
  • Dificultades de concentración, aprendizaje, habla, lectura y escritura.
  • Disfunciones en la masticación.
  • Cansancio excesivo crónico o estados de agotamiento.
  • Disfunciones vegetativas.

Contacto

Estoy a tus órdenes para resolver cualquier duda que tengas respecto a las terapias que puedo ofrecerte.

(52) 2221739746

Acompañamiento Emocional con CMR (Liberación de la Memoria Celular)

La mayor parte de los desequilibrios físicos y psicológicos que experimentamos, se originan por los pensamientos inconscientes y sentimientos que no hemos expresado, y que dan lugar a contracciones energéticas, que producen dolencias y perturbaciones. 
Conectándonos con el cuerpo y permitiéndonos sentir, podemos ir trascendiendo las distintas capas de dolor, transformándolas en bienestar y paz, que es nuestra resonancia original, a este proceso se le llama Liberación de la memoria celular o CMR (Luis Diaz).
Ya desde que el bebé está en el vientre, experimenta lo que siente la madre, porque está en el campo energético de ella, aquí se comienzan a improntar los primeros patrones emocionales y comportamientos. Posteriormente, el bebé va aprendiendo que ser permeable, abierto y vulnerable es doloroso y es mejor "cerrarse" para protegerse. Deja de ser auténtico y comienza a actuar para ser aceptado Es así como el cuerpo de luz expandido y confiado comienza a contraerse, lo que forma un campo energético denominado "cuerpo del dolor" que se siente incómodo y es doloroso. 
Tenemos un miedo muy profundo a ser vulnerables, porque cuando hemos confiado, hemos sufrido, entonces me sirvo de la máscara para protegerme de un dolor tan profundo como el que ya he experimentado. Pero el no ser auténticos nos genera un profundo sentimiento de autotraición que causa dolor físico, emocional y espiritual.
La actitud de aceptación produce paz interna y externa, produce un profundo efecto de sanación afectando profundamente a las células, que enseguida actualizan la información contenida en todos los archivos físicos, mentales emocionales y espirituales. Entonces, toda aquella información que resulta inútil o innecesaria es removida de la memoria celular, para ser reemplazada por nuevas formas de ser y de accionar.

 
bottom of page